ASOCIACIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS DE INSPECCIÓN, A.C.

OIAC

La Asociación Nacional de Organismos de Inspección, A.C. ( OIAC ), es una organización civil sin fines de lucro, que tiene por objeto agrupar a las Unidades de Verificación debidamente acreditadas y aprobadas, personas físicas y morales con la competencia y experiencia en la Industria del Gas Licuado de Petróleo (Gas L.P.) Legalmente constituida en la Ciudad de México, desde el día 07 de noviembre de 2005, mediante escritura No. 47291, del Libro 1091, Notaria 47.

Objetivos

•  Constituirse como un instrumento de representación que fortalezca las actividades de los Asociados y su superación.

•  Estar respaldada por una ideología basada en la Moralidad, Capacidad, Confidencialidad y Ética.

•  Obtener por la vía del trabajo y de la superación, altos niveles técnicos que beneficien la prestación de servicios de los asociados.

•  Coadyuvar con las Instituciones en la definición del conocimiento en la Materia.

•  Proyectar la Imagen de la Asociación y de sus Integrantes.

•  Proponer, coadyuvar y opinar ante las dependencias de Gobierno, sobre los programas de Normalización, Verificación y en emergencias.

•  Constituirse en el centro de capacitación continua para los asociados.

•  Difundir el Reglamento que contempla la Administración, derechos y obligaciones de los asociados.

•  Evaluar los trabajos de verificación de los Asociados, a fin de uniformizar los conocimientos y criterios.

•  Constituirse en un organismo de defensa de los intereses de los asociados, preservando el respeto a la Ley.


Misión

Representar a las Unidades de Verificación del gremio del gas licuado de petróleo, que están debidamente acreditadas y aprobadasen todo el territorio nacional, promoviendo el desarrollo de la industria en un marco de seguridad, eficiencia y respeto al medio ambiente.


Visión

Ser el órgano representativo del gremio e interlocutor ante las principales dependencias gubernamentales y privadas de la Industria del Gas L.P., distinguiéndose por proporcionar información de valor para sus asociados, promoviendo la seguridad, calidad, eficiencia, ética, conocimiento y compromiso con la sociedad y el medio ambiente en toda la cadena de valor de la industria del Gas L.P.


Valores

Los Valores de La Asociación Nacional de Organismos de Inspección, A.C. ( OIAC ),que comparten sus asociados, son la orientación alosusuarios finales, el compromiso con la vigilancia estricta del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Gas L.P., con el respeto al medio ambiente, la responsabilidad social en materia de servicio y seguridad, conducirse siempre en la actividad de verificación con honradez, Moralidad, capacidad técnica, confidencialidad, profesionalismo, ética eintegridad.